Exportación e importación

GESTIÓN DE DESPACHOS DE ADUANA

Tras 50 años de experiencia, nuestra dilatada trayectoria profesional nos permite la gestión de trámites aduaneros, así como obtener recursos y colaboradores para disponer de servicios aduaneros en toda España.

Una correcta gestión de los trámites aduaneros permite optimizar tanto el coste como el tiempo de tránsito de las mercancías. Nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar los trámites de una forma eficiente y eficaz, siendo nuestro principal objetivo ofrecer una relación calidad-precio inmejorable, y un trato cercano y de confianza.

Certificados paraduaneros


Ofrecemos información y asesoramiento sobre normativa paraduanera, y mediamos en la tramitación de los siguientes certificados:

- Sanitarios.

- Fitosanitarios.

- Calidad (SOIVRE).

- Veterinarios.

- Farmacia.

- Captura para productos de la pesca.

- CITES.

INTRASTAT


¿Realizas operaciones intracomunitarias por un importe superior a 400.000€ anuales?

Si la respuesta es positiva, es de obligado cumplimiento la presentación del “Intrastat”. En J. A. GOMEZ Y CIA S.L. elaboramos y presentamos la declaración de Intrastat correspondiente a sus compras y/o ventas intracomunitarias.

El “Intrastat” sirve a fines de tipo estadístico en lo referente al comercio intracomunitario, y se compone de todos los movimientos de mercancía, compra o venta, que realizan todos los países miembros.

Selección de Destino y régimen aduanero


Nuestro equipo le aconsejará sobre los procedimientos aduaneros adecuados en función de sus necesidades, en función de los diferentes mecanismos que existen a nivel aduanero y fiscal:

· Importación Temporal

· Cuadernos ATA.

· Régimen de Depósito Aduanero y Distinto del Aduanero.

· Régimen de Perfeccionamiento Pasivo

· Régimen de Perfeccionamiento Activo

· Régimen de Perfeccionamiento Activo

· Transformación bajo control Aduanero.

· Transformación bajo control Aduanero.

· Otros.

Licencias de importación


Representación en la solicitud de licencias de importación, en las operaciones en que se requieran.

Franquicias arancelarias y de IVA


Elaboración, presentación y seguimiento de franquicias y exenciones de IVA y aranceles.

Despachos varios


Trámites de importación y exportación de bienes personales..

International Commercial Terms / LOS INCOTERMS


Los Incoterms establecen los derechos y obligaciones tanto del comprador, o empresa que importa, como del vendedor, o empresa que exporta.

La palabra Incoterm deriva de “International Commercial Terms”, son términos, de tres letras cada uno, que establecen las reglas de obligado cumplimiento a nivel internacional, que facilitan las transacciones comerciales entre países y evitan confusiones en cuanto a quién incurrirá en cada coste.