Servicios

Nuestros servicios de transporte

Prestamos servicios de logística a nivel mundial, así como los trámites aduaneros pertinentes. Realizamos seguimiento de todos los envíos de mercancías, para controlar posibles variaciones en el tránsito, y mantener perfecta y puntualmente informados a nuestros clientes, sobre el estado y situación del envío o recepción de sus preciadas mercancías.

MARÍTIMOS


Contamos con una dilatada experiencia en el sector del transporte internacional de mercancías, gracias a la cual hemos desarrollado un alto grado de especialización que nos permite prestar servicios de la mejor calidad a nuestros clientes, bien sean; exportaciones, importaciones o trámites aduaneros.

Todos estos servicios incluyen atención personalizada e información actualizada sobre el estado de los envíos.

Nuestros servicios logísticos abarcan una amplia red de puertos a nivel mundial, y están dirigidos a un gran número de industrias, ya que adaptamos el transporte a los requerimientos de cada mercancía y cliente..

De la mano de las más potentes compañías del sector, trabajamos con todos los puertos de España, así como con la gran mayoría de puertos a nivel mundial.

ENVÍO LCL / Grupajes:

El envío Less than Container Load es utilizado cuando la mercancía no completa un contenedor, de esta manera el grupaje permite enviar mercancías de diferentes características, volúmenes y pesos, de forma conjunta con otros exportadores o importadores. Así, se comparte el coste final del contenedor completo en función del volumen y peso de las mercancías incluidas en el.

ENVIO FCL / Contenedor completo:

Realizamos el envío de contenedores completos, seleccionando aquel que mejor se adapte a su tipo de mercancía:

- CONTENEDORES 20’ (Standard / Open Top / Reefer )

- CONTENEDORES 40’ (Standard / High Cube / Open Top / Flat Rack / Reefer )

ENVÍO CROSS TRADE:

El servicio Cross Trade, también conocido como Operaciones Triangulares o Venta Cruzada, se considera como una operación donde participan tres empresas distintas. Cada una de las empresas se localiza en un país diferente, desempeñando una de las tres el papel de intermediario.

CONSOLIDACIÓN MULTIPROVEEDOR:

En J. A. GOMEZ Y CIA S.L. organizamos la carga de su contenedor con los diferentes centros proveedores de mercancía, realizamos los cálculos convenientes para optimizar la estiba y trincaje de la carga, y contactamos con todos y cada uno de los puntos de carga.

CARGA DE PROYECTOS:

Para cargas de gran volumen o de gran tonelaje, cuyas características hagan inviable su transporte en contenedores (NCL- Non Containerised Load). Estudiaremos sus necesidades específicas, y gestionaremos la mejor vía para realizar el transporte de su proyecto, y ofrecerle soluciones a su medida.

TIPOS DE CONTENEDORES MARÍTIMOS


Son muchos los modelos de contenedores que existen atendiendo a las distintas tipologías de mercancías que se presentan, a continuación, detallamos en la tabla, las dimensiones estándar para los más comunes en mercancías secas; DRY 20’ CONTAINER , DRY 40’ CONTAINER y 40’ HIGH CUBE DRY CONTAINER.

** En cuanto a los pesos máximos para cada uno de ellos, están sujetos a las limitaciones establecidas en cada país **

Siguiendo con dimensiones especificadas en la tabla, acorde a las peculiaridades de la mercancía que necesita transportar, trabajamos además con:

REEFER CONTAINER.: Se trata de contenedores refrigerados destinados a mercancías sensibles a las altas temperaturas o las que, simplemente, precisan de una temperatura fija a lo lardo de todo el trayecto para cerciorarse de que llegan en perfectas condiciones.

OPEN TOP CONTAINER: Para mercancías de gran altura y/o longitud, existe esta modalidad la cual no dispone de puerta y carece de techo en la parte superior del contenedor. La carga de la mercancía se puede realizar por la parte de arriba del mismo.

FLAT RACK CONTAINER: Como en el caso anterior, este tipo de contenedor está dedicado para mercancías de grandes e irregulares dimensiones, el modelo Flat Rack además de no tener techo, carece de las paredes laterales

AÉREO


Para las cargas aéreas de importación y exportación desde y hacia diferentes puntos del planeta, para sus envíos puntuales y/o regulares. Ofrecemos la mejor relación calidad-precio del mercado. Esta opción permite disponer de la mercancía en cualquier punto del mundo en pocos días. Se suele realizar en conjunto con el transporte terrestre, y para mercancías urgentes y/o de gran valor.

Nos encargamos además de transportar sus envíos desde el punto de origen hasta el aeropuerto idóneo.

FERROCARRIL


El transporte por ferrocarril se caracteriza por ser un medio de transporte terrestre económico en comparación con el transporte por carretera, si bien resulta menos flexible que este último.
Se utiliza normalmente en combinación con otros medios de transporte (terrestre, marítimo y/o aéreo).

SEGUROS DE MERCANCÍAS


J. A. GOMEZ Y CIA S.L. ofrece la posibilidad de asegurar sus mercancías a lo largo de todo el trayecto, disponiendo de diferentes tipos de cobertura en función de sus necesidades, y siempre de la mano de compañías aseguradoras de primera línea, lo cual nos garantiza las mejores coberturas con la mejor relación calidad-precio.